200 Free 5X Bonus

domingo, 19 de agosto de 2007

No quiero más premium. Soy un fish!

Pues así es como he estado jugando este fin de semana, como un puto fish, dejandome la caja con top pair y overpair. La verdad es que el fin de semana se nota un descenso considerable en el nivel de los jugadores, lo que hace que me deje la caja sin dudarlo con "Top Pair Top Kicker" (TPTK) y overpairs. La mayor parte de las veces, la cosa funciona y me sale rentable. Lo que es imperdonable es hacer esto mismo contra jugadores sólidos que acostumbras a ver a diario. Una cosa es hacerlo contra un fish al que has fichado y otra cosa es hacerlo contra un multitabler más tight que su puta madre.

Repito, imperdonable dejarse la caja con cosas tipo AK aún pillando el A. Con AA he vuelto a recibir unas hostias tremendas. He vuelto a perder contra dos sets como la copa de un pino.
De verdad que no hay manera de que gane con los ases. Me parece que lo que haré a partir de ahora cuando reciba los ases, es hacer all in directamente haber si alguién hace call. Seguiré perdiendo igual con ellos pero por lo menos no me sentiré "culpable".

Es que pensandolo bien, me da lo mismo que me repartan Ases, Reyes, Reinas, etc. Con estas manos no gano dinero. El dinero lo gano con jugadas, tipo sets, colores, fulles, escaleras... Y con AA no voy a ligar una escalera. Y para ligar un set, me da lo mismo AA que 22. La diferencia es que si no ligo, AA me costará mucho más tirarlo (perdiendo más dinero con ellos) y 22 lo tiraré sin problemas.

Para que quiere la gente que le repartan AA,KK,QQ,AK,AQ, etc, si no van a sacar dinero con estas manos? Si la jugada media en holdem es una doble pareja, no nos vamos a jugar la caja con una simple pareja no? Entonces que esperamos de estas manos? Pillar un set? y a la práctica no es lo mismo pillarlo con 55?

Me pasa lo mismo con manos del tipo AK o AQ. Pongamos que he ligado en el flop. Meto y me ven. Si hay un proyecto o aunque no lo haya, en el turn hay que meter. Para que? Pues para ponerle caro sus proyectos o porque si no metemos, mostramos debilidad e inducimos un farol con lo que el bote se nos va de madre. Con lo que tanto si metemos como si no, estamos creando un bote demasiado grande para una puta pareja (Ej: 5bb preflop, 9bb flop, 20 bb turn, todo esto x 2 con lo que en el bote hay ya 64bb). Y si no metemos, peor, por lo dicho, o le damos odds para que nos ligue un color, una escalera, un set, unas dobles... o le inducimos a que nos meta un farol.

Por ello no me gustan las cartas premium. Quizás este totalmente equivocado con mis apreciaciones pero prefiero jugar parejas pequeñas o "suited conectors". Las manos que me dan pasta son del tipo 9Ts, TJs, o parejas medias-pequeñas. Lo juro, que con la mano que más dinero he perdido en los últimos tiempos es con AA. Y no tengo Poker Tracker, pero lo que me ha pasado con los ases es de locos.

Bueno, que todo y que he jugado como un fish en algunos momentos (en realidad es como queria jugar, sólo que contra el oponente adecuado), lo que me preocupa no es lo que he perdido, sino lo que he dejado de ganar. Aún así, des de la última entrada, mi bank ha subido unos 10$ hasta 190$ (en algún momento he llegado a subir hasta 220$). Pero si no hubiera cometido esos errores absurdos, ahora tendría que estar sobre los 230$ ó 240 $.

En fin, que si alguien quiere dar otra visión distinta sobre cartas premium, soy todo oídos. Y si vosotros ganais pasta con ellas, explicadme como por que yo no puedo. A seguir trabajando!

No hay comentarios: