200 Free 5X Bonus

domingo, 12 de agosto de 2007

Hoy toca matemáticas

A ver, ayer por la noche, jugué unas 200 y pico manos para un beneficio de unos 10 $ y esta mañana, he jugado otras tantas para ganar unos 3$. No he recibido ningún palo gordo ni nada por estilo. La varizanza se ha vuelto a comportar. Lo que me ha mosqueado es que está mañana me han vuelto a hacer un poquer en contra. No he perdido mucho, 2 o 3 doláres pero es el enésimo que me hacen en las últimas sesiones.
-
Por ello me he puesto a calcular más o menos cual es la probabilidad de que me liguen un poquer en contra. Ahí van los resultados.
-
En Holdem, existen 2.598.960 manos posibles, de las cuales 624, son poker. Esto representa en 0,024% de las manos posibles. Es decir, que si viésemos todas las manos hasta el river, haríamos un poker cada 4165 manos.
-
Pero esto no es así. Para calcular la probabilidad de que me liguen un poker, he considerado que juego aproximadamente el 20% de las manos y que me enfrento de media contra dos oponentes (muchas veces es contra uno sólo, y otras botes multijugador pero a la práctica, no llegamos casi nunca todos al river con lo que dos es un numero razonable).
-
Haciendo los cálculos, me sale que me tendrían que hacer un poquer en contra cada 10416 manos! Eso contando que "los tres" vayamos hasta al river lo cual no suele suceder!
-
Pues bien, a mi ritmo de manos diarias, pongamos de media 600 (4 mesas, un par de sesiones de hora y media más o menos), deberían hacerme uno cada 17 días! Y me los están endiñando a diario! Eso el día que no es más de uno!
-
En fin, que todo y que los cálculos no sean 100% precisos, si que nos dan una buena aproximación de la realidad (aunque tuvieran un 50% de error, sigue siendo muy significativo).
Incluso en el hipótetico caso de que toda la mesa fuera hasta el river cada vez que yo entro en juego, repito, TODA LA MESA, me harían un poquer cada 2314 manos!
-
Algún día se tendrán que girar las tornas y entonces, que se prepare Poker Stars!

No hay comentarios: