200 Free 5X Bonus

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Jugar en límites bajos de Boss Media

Dadas las particularidades de la red Boss Media, he tenido que adaptar bastante mi estilo de juego aquí. De momento me ha ido bastante bién, ya que empecé con 97 $ y ahora mismo estoy en 225 en unas 3500 manos. Todo y que no es un número de manos para nada significativo, sí que he ido viendo que cosas están bién y cuales no. Repito que mi estilo de juego aquí no se parece para nada al de Poker Stars, pero de momento me va bien. Por ello, voy a intentar escribir algunas de las cosas que recomiendo hacer y otras que no si jugais microlímites en esta red.

Para empezar, el nivel aquí es bastante lamentable. Es increible las manos con las que paga la gente y el VP$IP de las mesas. No es difícil ver manos en que limpea toda la mesa y si uno no hace un raise medianamente decente, hace call toda la mesa. Además hay muchos que tienen los santos huevos de no raisear manos como AA, KK, AK, y dejar que toda la mesa vea el flop por 10 cents. Ni que decir cabe, que encima luego no tiran la mano ni a patadas.

Voy a dividir mis consejos en dos listas, una para cosas que según mi parecer están bien hechas en esta red, y otra con las que están mal (algunas serán la pura negación de las del bién).


Bien

  • Augmentar nuestro VP$IP hasta un 25-30%. Dejarse de mariconadas de jugar sólo premium. Hemos venido a jugar, y tenemos las implícitas muy altas. Pero ojo, ese % de VP$IP, hay que augmentarlo des de últimas posiciones. Pienso que aquí cobra más importancia aún si cabe lo de la posición, por ello des de earlier, soy todavía más tight. No obstante des de late, limpeo cualquier tipo de suited conectors, así como Axs.
  • Ser muy agresivo con top pair y overpair. Nos van a pagar casi con cualquier cosa, y sobretodo sí tenemos posición sobre ellos, es importante que nos paguen. Esto lo digo porque aquí la gente es muy aficionada a jugar cualquier tipo de mano y casi siempre los tenemos dominados con el kicker. Si pillan top pair, se dejarán el stack aún con un 2 de kicker. Sobra decir que no siempre ganaremos (nos ligarán dobles,set, o alguna vez nos tendrán a nosotros dominados) pero aún así, creo que sale rentable.
  • Apostar lo necesario para no obtener más de dos callers preflop. Sí tenemos mano, porque no la vamos a jugar? Yo creo que obtener dos callers es un buen equilibrio. Nuestras odds de ligar en el flop con cartas que no sean pareja, son de 2:1 así que dos callers nos unas pot odds de... prprprprprpprr 2:1! Claro que estoy suponiendo que ganaré siempre ligando mi pareja y esto no es así. Pero por implícitas me sigue saliendo rentable.
  • No abusar de la continue bet. Yo he rebajado mucho el uso de la continue bet. No tiene sentido hacerla y que te vea toda la mesa. Al hilo del punto anterior, si conseguimos dos callers, ya nos dan odds para cuando liguemos. Para qué vamos a robar más botes? Por ello, la haré casí siempre si consigo aislarme contra un sólo oponente y contra más de uno lo haré de tanto en tanto y con posición. Las odds nos dicen que si estamos contra dos jugadores, uno de los dos habrá ligado algo en el flop, y si nos ven con cualquier cosa pues ya sabemos lo que pasa si hacemos continue...
  • Llenar el bote con parejas pequeñas. Esto es una de las cosas que más me gusta hacer. Dado que limpea un montón de gente, las parejas pequeñas y medias, las jugaré de forma pasiva. No obstante, en lugar de limperlas solamente, subo 3 ó 4 bb ya que me se que me harán call como mínimo 4 ó 5 (si tenemos posición y vemos cuantos han entrado ya al bote, sino, creo que es mejor limpear). Y que consigo con esto? Pues incrementar el tamaño del bote para cuando ligue el set. Esto, me sirve para dos cosas. Si ligo el set, ya he construido un bote y casí seguro que alguién ha pillado algo (casi siempre peor que mi mano) con lo que al ver el bote, pagará. Y por otro lado, estoy augmentando mis odds para cuando ligue.
  • No hacer slowplay. Esto último está prohibido, ni con sets ni con nada. Si nos pagan igual, pues a meter en cada calle entre 3/4 y el bote entero (también dependerá de los proyectos que haya sobre la mesa).
  • No subir demasiadas manos en late. En el primer punto exponía que jugaría más manos des de late, pero la mayoría no las voy a subir al ser manos especulativas que se comportan bién en botes multijugador. No tiene ningún sentido subir una mano tipo KT en el button si no vas a sacar a nadie del bote (juro que si hace call el primero, entra toda la mesa detrás, sin importar lo que hayas subido). Mejor evitar problemas. Evidentemente, las premium las apostaré. Al siguiente punto.
  • Apostar las premium. Entrar subiendo siempre con cartas premium. Y nada de miniraises, hay que meter, tanto si somos los primeros en hablar como los últimos. Nada de limpear ases en earlier con la esperanza de que nos suban des de late. Corremos un riesgo enorme de que entre toda la mesa y nuestros ases pierdan todo su valor. Para que vamos a hacer eso si aún subiendo fuerte des de earlier ya conseguiremos más de un cliente (como diría sobraoboy)?.

Mal

  • Jugar cartas conflictivas sin posición. Bueno, esto está mal aquí y en todos lados pero yo lo he acusado más aquí. Cartas tipo AJ o KQ sólo con posición ya que no podemos controlar cuanta gente se nos puede meter en el bote y qué pueden tener.
  • Jugar demasiado agresivo las parejas medias. Yo en realidad no me empiezo a poner agresivo hasta QQ. Con las menores, prácticamente sólo voy a buscar el set. Quizás sea un error pero es que muchas veces se me mete demasiada gente en el bote y cualquier carta superior en el flop es un problema porque no puedes hecharlos ni a patadas (distinto en Stars que normalmente una continue bet contra un tio sirve para hecharlo del bote).
  • Hacer continue bet sin ligar y sin posición. Ya comentado en el apartado del "bien"
  • Intentar aislarse con parejas medias. Si pillamos algo, tipo segunda pareja del flop y hay varios oponentes, no vale la pena intentar un raise. Más vale calcular odds y hacer call si las tenemos a favor para buscar trío o unas dobles (la gente no protege sus manos y apuestan muy poco en relación al bote). Esto lo digo, porque muchas veces, la apuesta es tan ridícula, que parece que esten persiguiendo algún proyecto y te crees que vas por delante con tu pareja, cuando en realidad muchas veces tienen top pair. Por ello, no es rentable proteger segundas parejas de proyectos de color o escaleras.
  • Bluffear.Otra cosa que no tienen ningún sentido són los faroles. No es necesario complicarse la vida aquí. Tenemos, metemos, no tenemos no metemos. Es que como digo, nos verán hasta con pareja de doses.

Bueno, de momento esto es lo que se me ocurre. Si se me ocurre algo más, ya lo iré añadiendo sobre la marcha. Y si alguién tiene algo que añadir, que lo diga. Cualquier aportación será bienvenida.

No hay comentarios: