200 Free 5X Bonus

lunes, 15 de octubre de 2007

El día después...

Pues hoy he reflexionado un poco sobre el torneo de ayer. Y la verdad es que estoy contento con mi actuación. Quedé en buena posición y creo que jugué bastante bién durante todo el torneo. He estado mirando algunas manos con el Poker Tracker y cometí alguna que otra locura para robar o rerobar pero al fin y al cabo de eso se trata. Además una cosa es ver las manos friamente en el Poker Tracker y otra es cuando estás inmerso en el juego y ves la oportunidad de robar fluyendo con el juego (vaya mariconada me inventao...).

Y pensando fríamente en la mano que me eliminaron, creo que tampoco lo hice mal del todo. Todo y que estaba en muy buena posición para entrar en premios (sólo con que hubiese dejado pasar el tiempo) había que jugársela. Quedábamos 116 y tenían premio los primeros 81. Yo fluctuaba entre el 30 y el 40. Pero había premios y premios. Para los últimos una bolsa de Poker Stars y una baraja de cartas. En cambio si entrabas en mesa final y sobretodo si quedabas entre los 6-7 primeros, el valor de mercado de los premios no bajaba de los 1000$.

Llevaba mucho rato sin recibir cartas (en ese nivel sólo había ganado una mano y porque habían foldeado todos hasta mí estándo en la ciega) pero teniendo fichas podría haberme dedicado a jugar al "catenaccio" y esperar a que estallase la burbuja para entrar en premios (probablemente muy debilitado ya). En cambio, si hubiese ganado la mano en cuestión, me hubiese puesto entre los 10-15 primeros, teniendo opciones de conseguir algún premio decente. Visto con perspectiva, creo que había que jugársela. He mirado con el PokerStove que equity tiene KQs contra el rango de manos con que me podía haber subido. Y considerando que era un jugador agresivo que subía muchas manos y que estaba en posición media, creo que lo hubiese hecho con {TT+,AJs+,KJs+,AJo+,KJo+}. Mi equity contra este rango de manos es un 42%.

Y aquí viene mi razonamiento que puede sonar raro pero creo que tiene su lógica. A estas alturas del torneo, las "odds" que nos interesan no son las de un bote particular. Nos interesan las odds que nos ofrece el propio torneo en sí. Es decir que tengo un 40% de probabilidad de éxito. Si me eliminan me quedo sin nada. Si me retiro, casí seguro que consigo un premio menor. Y si gano la mano (y teniendo en cuenta que luego me hubiese tenido que mantener, claro), me puedo llevar un premio que de media puede ser de 300-400$ o más si consideramos que, aunque remota, alguna opción tenemos de ganar el torneo (12000$). Es por ello, que en un torneo con una estructura de premios así, creo que sale rentable jugársela en algún momento aún partiendo por detrás. A no ser claro, que seas un fetichista de mochilas y no puedas pasar sin una de Poker Stars...

En fín, en cuanto al torneo nada más que decir. Y con el cash pues mal. Para que nos vamos a engañar. Me estanco. Como me pasa cada vez que me cambio de sala. A la que he jugado x manos, me estanco y voy para atrás. Vale que no he recibido nada excesivamente bueno, pero no me creo que cada vez que cambio de sala, me venga todo lo bueno en las primeras 2000 manos y luego me coma los mocos hasta que vuelvo a cambiar. No tiene sentido. Yo creo que es cuestión de actitud más que de otra cosa. Me debo confiar al ver que empiezo ganando fácilmente y debo empezar a jugar más manos o a jugar peor. No lo sé.

La cuestión es que llevo dos sesiones de unas 250 manos cada una palmando. No he palmado grandes cantidades pero sí lo suficiente cómo para plantearmelo. De momento cómo mínimo acabaré de liberar el bono. Y luego pues si hay que volver a cambiarse, pues me mudo sin problemas.Si esa es la solución....

En cuanto al reto que dije pues llevo 2549 manos para un beneficio de 75,25$, lo que representan 14,76BB/100 (Big bets). Dado que juego multimesa, mis beneficios por hora són a día de hoy de 7,26$. De momento, me conformo con los resultados, ya que dije que el reto sería ganar a 10 BB/100, pero me preocupa la tendencia a la baja.

Eso es todo!

No hay comentarios: