200 Free 5X Bonus

viernes, 8 de agosto de 2008

Putos Kings

Joder me tienen frito ya con los KK vs AA. Me los como cada puta vez. Antes pensaba que estaba tenienedo mala suerte porque no me tocaba a mi AA cuando otro tenía KK pero estoy empezando a sospechar que la gente son unos putos craks capaces de foldear KK cuando sospechan que yo tengo AA. No encuentro otra explicación.

Yo no se si es que soy gilipollas o es que de verdad hago lo correcto en estas situaciones. Encuentro un poco absurdo escribir en el chat "damn, nice AA" justo antes de hacer call al all in con mis KK. La tipica mano:


$0.15/$0.30 No Limit Holdem
7 players
Converted at weaktight.com


Stacks:
Hero ($29.22)
UTG+1 ($30.45)
MP ($27.12)
CO ($30.88)
BTN ($30.70)
SB ($29.65)
BB ($44.57)

Pre-flop: ($0.45, 7 players) Hero is UTG

Hero bets $1.20, 3 folds, BTN calls $1.20, 1 fold, BB bets $3.75, Hero bets $9, BTN folds, BB goes all-in $40.52, Hero goes all-in $19.02

Flop: ($75.14, 2 players)

Turn: ($75.14, 2 players)

River: ($75.14, 2 players)

Final Pot: $75.14
Hero shows:
BB shows:

BB wins $73.64 ( won +$29.07 )
Hero lost -$29.22
BTN lost -$1.20


Esta es una de esas situaciones en las que no se si hago el idiota. Subo y me resuben. Hasta ahí, creo que está claro que contra un oponente típico se debe resubir con KK. Pero y si nos pone all in? Hemos metido unos 10 en el bote, nos quedan unos 20 detrás. Si nos resube all in, hemos de pagar 20 más para llevarnos 40, o lo que es lo mismo, el bote nos ofrece 2:1 con lo que sólo justificaríamos un call si fuesemos a ganar 1/3 de las veces aproximadamente. Está claro que sí pudieramos ver las cartas de nuestro rival y llevase AA, deberíamos foldear. La cuestión es que no podemos ver sus cartas. AA tiene todas las papeletas, pero hasta que punto podemos estar seguros de que lleva la mano que representa? Incluso el oponente más tight, puede estar tiltado en un momento dado, o se le puede ir la olla puntualmente. Pongamos que en estas situaciones, vaya yo por delante 80/20. Que tanto por ciento de veces tendría que ir yo por delante para justificar el call?

Si llamamos "x" al porcentaje de veces que lleva realmente AA:

EVcall= x * [0.2 * 40$ -0.8 * 20$] + (1-x)*[0.8 * 40$ - 0.2 * 20$]

Igualamos a 0 para encontar el valor de "x" que nos dejaría break even:

-36x + 28 =0

x = 0.77 --> 77,77 %

O lo que es lo mismo, que deberíamos hacer call si consideramos que al menos un 22.23% de las veces vamos a tenerlo dominado 80/20.

Contra un oponente muy tigh es probable que la decesión de foldear sea trivial, pero a la que abrimos un pelín su rango,o le añadimos un poco de incertidumbre no creo que sea tan fácil foldear ahí.

Bueno, que se ma ha ido un poco la pinza. Sólo quería comentar que me estaba comiendo los cowboys con patatas y al final me he liado.

Saludos!

No hay comentarios: