200 Free 5X Bonus

domingo, 25 de noviembre de 2007

Frustración y rabia

Pues así es como me siento. Tras bastantes días de descanso, el viernes volví a la carga con 45$ que me mandaron los de PokerSavvy. En teoría tenía que haberlo cojido con ganas y con fuerzas renovadas dado el parón, pero nada más lejos de la realidad. Sigo jugando en un estado de tilt continuo y sin pensar. Y si no lo soluciono ni sin jugar...

De los 45$, sólo se han salvado 10$ que le pase a la cuenta de un colega. El resto han volado. Quizás tenga un poco de excusa si digo que me han "pelao" en dos jugadas en las que debería ser favorito. Una ha sido un AA vs set de 9's en el flop. Y otra ha sido con dos cajas y media detrás pillando set de 9's contra una escalera flopeada por el villano. No obstante, no he hecho bién las cosas. Juego bien hasta que me meten el primer palo. A partir de aquí, mi capacidad de raciocionio se diluye, y en lugar de pensar y analizar situaciones, sólo veo mis cartas. Si tengo AA, pues tengo que ganar sí o sí. Y si tengo AK y emparejo con el flop, la mano tiene que ser mía.

Osea juego como los burros, prácticamente sin ver más allá de mi mano. Y me jode.

Me jode básicamente porque entiendo perfectamente las matemáticas del poker. Y cuando juego con suerte neutra, creo que se bastante bien como sacar ventaja de muchas situaciones marginales ( crear fold equity o tratar de jugar la mano que el rival NO tiene). Esto normalemente se traduce en unas gráficas que suben de una forma super lineal y constante, sin sobresaltos (ya que ni gano ni pierdo ningún bote grande). Una aclaración, cuando hablo de que me tildo no quiero decir que se me vaya la olla y me ponga hacer all in con cada mano (que alguna vez también lo he hecho), quiero decir que juego peor. Que quizás juego demasiadas manos conflictivas y llego demasiado lejos con ellas, o que me pongo all in con TPTK o que soy incapaz de tirar overpairs.

La cuestión es que en este estado no se puede jugar. Y me pasa algo muy curioso, muchas veces me sorprendo porque estoy viendo como juegan mis rivales entre ellos y acierto muchisimas veces en la mano que llevan. En cambio, si hubiese estado yo involucrado en la mano, no hubiera sido capaz de analizar su rango de manos o me autoengaño para creerme que me están farolenado. Es decir que veo muy claras las cosas des de fuera pero luego no las aplico des de dentro. Diré más, creo que visto des de fuera, tomaría la decisión correcta el 90% de las veces.

Si es que soy gilipollas hasta el punto, de ponerme delante del ordenador con algún colega para explicarle cómo se juega correctamente, e irle diciendo lo que debe y lo que no debe hacer mientras jugamos una partida impecable para luego sentarme yo sólo delante del ordenador (sin tener que rendir cuentas ni dar explicaciones a nadie) hacer todo lo contrario de lo que predico.

Una de las cosas por las que he visto claro que me tildo es por ir con el bank justo. Quizás no tendría que haber hecho cash out de casi todo y me tendría que haber dejado un poco más de cash disponible. No me puedo sentir cómodo con 40$ para jugar 4 mesas (y se me hace muy duro estar en menos). Esa creo que es una de las razones por las que me jode tanto perder. Porque a la que pierdo, tengo que cerrar una mesa. Y si encima que pierdes, vas cerrando mesas...

Es por ello, que la próxima vez que vuelva a las mesas lo haré como mínimo con 10 buy ins. Pensaba comprarme un monitor medio decente en Navidad para poder jugar a gusto ya que con el portátil es una mierda, pero ya no se si lo haré. Según como me vaya, lo decidiré. Lo del monitor venía básicamente motivado porque pensaba volver a jugar full ring y por ende abrir alguna mesa más.

Así que eso es lo que haré, juntaré 100$ y a volver a probar en full ring. De PokerSavvy me mandarán 45$ la semana que viene, más unos 20$ de rakeback de Boss Media, más lo que falte que lo pongo del bankroll que tengo de reserva, suman los 100$. Ahora ya no tendré excusa. Si pierdo esos 100$ me gasto el resto del bankroll en putas o en drogas y cambio el poker por el julepe.

Deseadme suerte.

No hay comentarios: