200 Free 5X Bonus

martes, 4 de diciembre de 2007

Vuelta al ruedo

Pues al final, en lugar de 100$, he conseguido reunir 78$. Empecé hace unos días a intentar hacer una maratón de manos en Poker Stars y la verdad es que no me ha ido demasiado bien. En las primeras 600 manos ya iba palmando 55$!!! La verdad es que tube muy mala suerte es esas primeras manos. Lo de siempre, color vs overcolor, set vs overset, escalera vs color. Me paso de todo en esas manos. Durante las 1000 primeras manos, el Poker Tracker me marcaba en rojo hasta el color, pasando por las dobles parejas, los trios y las escaleras!!!

La buena noticia es que estube sin tildarme y aguantando estoicamente el chaparrón siguiendo con el juego que tenia "predeterminado". Y dado que no tenía cash para jugar más mesas, pues seguí jugando en dos mesas hasta que me recuperé un poquito. Y luego tres, y luego 4 y hasta 5 dónde encuentro un buen equilibrio. A día de hoy llevo ya 4000 manos y aún no he conseguido ponerme en positivo. Estoy jugando con un VP$IP de 18 un PFR de 10% y un AGF de 2.5. Creo que los numeros son buenos y voy por el buen camino. Por lo menos la actitud es buena y creo que estoy jugando el mejor poker que he jugado nunca. No obstante los resultados aún no me acompañan.
No obstante estas 4000 manos se me han hecho durísimas a nivel psicológico. He llegado a sobrepasar hasta en 3 ocasiones la barrera del 0$. Pero cada vez que lo he hecho, la varianza no me ha dejado estar más de 100 manos en positivo. Los Ases me han vuelto a dar por el culo vilmente. Ha sido flipante ver como hasta que me los han repartido 15 veces, no había podido jugar con ellos NI UNA SOLA VEZ. Y lo que digo es literal. Las 15 primeras veces que he tenido AA, me han foldeado preflop. Todas y cada una de ellas. Y tras estas, he entrado en juego con ellos en tres ocasiones, en dos de las cuales he perdido la caja contra KK y contra A9s (pillado color).
De los pocos flips que he jugado no he ganado prácticamente ninguno y mis proyectos de 12 outs +, no se han completaban ni a patadas. Cuando he tenido overpair, alguien ha tenido over-overpair, y cuando he tenido una pareja alta o me han ligado set o han salido todo cartas más altas en la mesa. Lo dicho que no he tenido mucha suerte y las únicas premium que me salen en verde son KK, QQ y AKs con 1,8$. El resto en negativo.
Pero aún con eso estoy contento. Estoy contento por el autocontrol que he tenido y que he seguido analizando las jugadas con frialdad y fodeando cuando había que hacerlo.
Esta es la gráfica de estas primeras 4000 manos.

Y encima tengo que aguantar que el "setometer", un programa que mide la "suerte" que has tenido a la hora de flopear sets, me dice que tengo una suerte del copón! Para el que no lo conozca, el gráfico muestra una distribución normal de probabilidad dónde la media coincidiria con el eje longitudinal de simetría de la camapana. El area azul, muestra los sets que tú has flopeado. Simplificando, todo lo que vaya más allá de la media es "suerte" y todo lo que se quede más atrás es "mala suerte". Por la ley de los grandes numeros, se entiende que para muestras que tendiesen a infinito, el area azul, representaría exactamente la mitad de la gráfica.



Bueno, pues eso, que intentaré seguir así, con control y jugando como creo que debo hacerlo independientemente de como vaya la sesión. No obstante a medida que juego manos, cada vez me cuesta más y empiezo a estar un poco hasta los ... Pero resistiré!!!!!!! Esta gráfica la tengo que ver en positivo por mis huevos.

Saludos!

8 comentarios:

Alfie dijo...

Hola!yo no soy un experto pokeril ni nada por estilo,mas bien soy un fish.Pero creo que te estas equivocando en una cosa y es el sitio donde juegas,el nivel de microlimites en poker stars es bastante alto.Yo te recomendaría que jugases en bossmedia,el nivel es muy flojito e incluso yo a veces gano.Ya tendás time de irte a poker stars cuando tengas bank suficiente para jugar nl100.
Hagas lo que hagas mucha suerte.Un saludo
Pd:Nice blog

lonebar dijo...

Gracias por el comentario! La verdad es que si que se nota muchisima diferencia entre Poker Stars y otras salas. He jugado en Boss Media y obviamente cuando las cosas van bien los beneficios van que vuelan ya que te pagan las manos. El problema es cuando encadenas una racha negativa. En Poker Stars puedes perder unos cuantos buy-ins pero en Boss Media los multiplicas por cuatro. Y ese es precisamente mi talón de aquiles. Aún no tengo un buen control del tilt.

Me voy a tomar un descaso hasta final de año para centrarme y reflexionar (bueno y porque tengo examenes tambien...) y cuando vuelva, ten por seguro que no lo haré en Stars.

Saludos y gracias por los consejos!!!

Alfie dijo...

Je je,echandóle un vistazo a tu blog,he leido que ya has pasado por bossmedia.Asi que nada.Unsaludo y suerte

Alfie dijo...

lol! creo que escribimos el coment mas o menos al mismo tiempo.un saludo

lonebar dijo...

Jeje Estaba escribiendo ahora!!
Te he agregado en los links ok?
Como alfie19 o kezman82??

Un saludo!

Alfie dijo...

Ok gracias yo tb lo he hecho.Pon alfie19 asi esta bien.un saludo

TEMPLARIO dijo...

Me he pasado por aki por recomendacion de alfie, esta muy chulo el blog, animos compañero.

lonebar dijo...

Gracias!

Agregao tambien a la lista de links. ;)

Saludos! Y a solucionar esos problemas técnicos!