200 Free 5X Bonus

martes, 20 de enero de 2009

Superior a mí


A veces me da por pensar sobre la existencia de Dios. La verdad es que me gustaría que existiese, aunque sólo fuese para escuchar todas las "dedicatorias" que le he brindado estos días. No albergo prácticamente ninguna esperanza de que exista y menos de que tenga ADSL , pero como nunca se sabe, le dejo un mensajito por aquí:

"Deja de jugar a los putos dados conmigo, hijo de puta" Lonebar 1,1

Ya se que esto es un blog de póquer pero tenía que agotar todas las vías de diálogo con el altísimo.

A lo que vamos, he estado unos días jugando en NL50 y en NL100. He hecho ajustes en mi juego, he revisado muchas cosas y he hecho bastantes experimentos en NL50. En este nivel he jugado unas 7000 manos a más de 20bb/100. No se puede sacar ninguna conclusión en tan pocas manos, pero por lo menos los resultados eran esperanzadores y había cogido un poco de moral.

Total que me subo a NL100 y me dan de ostias hasta en el DNI de las formas más surrealistas e hirientes. Y yo aguantando y aguantando y aguantando. Total, me cojo unos rebotes monumentales pero si controlo los dos minutos de tilt que tengo sigo jugando y aquí no ha pasado nada.

Hoy ha sido el día que más manos he jugado en mi vida, 5000, además las 5000 manos más desesperantes que he jugado nunca. Acabar en un sólo día más de 8 cajas por debajo de lo que marca mi expectativa es superior a mí (imagino que tampoco quedarán registrados los coolers en los que acabas all in con expectativa 0). Al final ya me parecía hasta "gracioso" perder dos veces en all in preflop contra la misma mano. AKs vs AKs y QQ vs QQ en ambas completando el villano sendos colores. Mirando el HM, he ido 10 veces all in prelflop contra stacks superiores a 50bb con una equity media del 54% y he ganado sólo 2! (si no me he equivocado calculando, hay un 3.17 % de probabilidad de ganar 2 ó menos).

No os engaño si os digo que cuando me han pegado el último palo absurdo, casi se me saltaban las lágrimas de toda la rábia contenida. Siempre he tenido miedo a las cosas que no dependen de mí. No estoy hablando de póquer solamente, en la vida en general, no hay nada que me provoque más pánico e impoténcia, que no poder hacer nada para solucionar algo. Y por desgracia últimamente me he encontrado con demasiadas situaciones de estas. No sé exactamente como explicarlo, pero hasta ahora, una de las cosas que el póquer me daba es una sensación de control "sobre el azar" que me hacía sentir dueño de "mí destino". Lo pongo entre comillas porque en realidad tampoco creo en el destino pero es que no se me ocurre otra forma de expresarlo XD. ¿Y a qué viene todo esto? Pues la verdad es que ahora que lo pienso, no lo sé xd. Quizás a que llevo mucho tiempo sin tener esa sensación y que eso me está desgastando mucho.

Bueno, he empezado el post muy calentito justo acabando de cerrar sesión pero a medida que voy escribiendo me he ido enfriando. A pesar de como marchan las cosas hasta ahora, tengo confianza en mí mismo y sigo pensando que esté será un buen año. Vamos a darle tiempo al tiempo y a no acabar de desesperarse.

No me quiero despedir sin antes volver a mentar a Dios y dedicarle un vídeo:






Edito: Un rato despues de escribir todo esto, me siento a echar unas manos porque estoy muy tranquilito. Pues acabo de jugar 331 manos para palmar 3 cajas más. Yendo all in con escalera, al villano se le completa un full, pillo trucha de dieces en el flop y el amigo trucha Q, y la última que la pego aquí porque es la forma más elegante con que me han ganado...


$0.50/$1 No Limit Holdem
5 players
Converted at weaktight.com


Stacks:
UTG ($65.05)
Hero (CO) ($100.05)
BTN ($173.15)
SB ($93.40)
BB ($111.05)

Pre-flop: ($1.50, 5 players) Hero is CO

UTG calls $1, Hero bets $5, 3 folds, UTG calls $4

Flop: ($11.50, 2 players)
UTG checks, Hero bets $5.50, UTG bets $22.50, Hero bets $59.50, UTG goes all-in $37.55

Turn: ($136.55, 2 players)

River: ($136.55, 2 players)

Final Pot: $136.55
UTG shows:
Hero shows:

UTG wins $128.60 ( won +$63.55 )
Hero wins $4.95 ( lost -$65.05 )

En fin... un total de -849$ y la expectativa en verde para un día que se quedará grabado a fuego en mis anales pokeriles como mi martes negro particular.

7 comentarios:

Asimov666 dijo...

"Deja de jugar a los putos dados conmigo, hijo de puta" Lonebar 1,1

lol... no lo retes XD

Anónimo dijo...

Para disminuir varianzas juega con limite. Jugar sin limite déjalo para los torneos.

lonebar dijo...

Anónimo,no he jugado nunca seriamente con límite, pero por lo que tengo entendido, la varinza puede llegar a ser más salvaje aún ya que las ventajas son mucho más pequeñas.

Simplemente hay que joderse con la varianza y lidiar con ella de la mejor forma posible e intentando no desesperarse (cosa me me cuesta mucho ultimamente).

Es lo que tiene un juego con una desviación estándar del orden de 10-15 (o más) veces el winrate.

Anónimo dijo...

God is rigged

Anónimo dijo...

Joder, solo puedo decir una cosa. Pokerstars is rigged.

Qué vergüenza. El negocio de joder a jugadores semi-ganadores de poca monta que seguirán jugando y jugando esforzándose por ganar, favoreciendo a jugadores perdedores con jugadas como set over set para que también sigan jugando. La banca gana.Comisión para la sala, y a otra mesa!!!

Conmigo que no cuenten.

PD: Ok, soy un fish perdedor.

lonebar dijo...

Al último anónimo, yo no estoy diciendo que PS esté rigged, básicamente porque ni siquiera juego allí. Juego en Ongame y a pesar de que esto parece ya una broma de mal gusto, tampoco creo que haya nada rigged. No pongo la mano en el fuego por nadie, pero creo que a los que hemos jugado y jugamos muchas manos, estas rachas entran dentro de lo "esperable".

A mi me desespera llevar más de 50.000 manos en las que no gano ni pa pipas pero repito que creo que es esperable que tarde o temprano lleguen estas rachas cuando se juegan muchas manos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

No he dicho que tu creas que PS esté rigged. He dicho que yo lo pienso.
Me produce tristeza ver manos inverosímiles continuamente. Es decir, si alguien sube AA y alguien paga con J9, y el flop viene A33, la comisión para la sala es cero.
Si alguien sube AA, alguien paga con KQ, y el flop es
J3Q, la cosa ya cambia un poco.Del turn y el river mejor ni hablar porque ya sabemos las mil formas de consumar la tragedia.

Eso lo veo demasiadas veces. Demasiadas guerras de ciegas con dobles contra top pair en flop. No me cuadra y no me gusta.

La ultima que pasó fue preciosa. Subo AA, y me pagan dos tíos. Flop K75 rainbow. Bet, raise, reraise, all in, call.....Por supuesto me tiro, apesadumbrado. Los villanos muestran 77 y 55.

Repito, conmigo que no cuenten.