200 Free 5X Bonus

domingo, 1 de junio de 2008

Y jugar cuando?

Pues estos días no estoy jugando nada. Entre que mi portátil sigue estando en manos de un más que dudoso servicio técnico, que se me juntan todos los trabajos de la uni (de los que conocía su existencia des de principios de curso, pero siempre me ha resultado más atractivo trabajar bajo presión la última semana...), que tengo muchos libros que leerme y que no me apetece demasiado ponerme a jugar en mis ratos libres, pues llevo un par de semanas en que no he jugado nada.

La verdad es que los libros que me pedí están bastante guapos. A destacar el último que me llegó, "The Mathematics of Poker", el cual me parece una maravilla. A todo aquel que le gusten las mates y el póquer, éste es su libro. Todo y que no me atrevo a augurar si el libro me va ayudar en algo a la hora de jugar, como mínimo a nivel teórico está de puta madre. En muchos aspectos me recuerda mucho a un libro que me compré para empollarme la estadística de la carrera (lol fue encontrar ese libro y no volver a pisar las clases de estadísitca). Era un libro muy claro y había algún ejemplo de póquer pero me quedé con ganas de ver más. Pues bien, este libro es como una reencarnación de aquel pero todo dedicado al póquer.

El libro empieza con una pequeña introducción que es un popurrí de conceptos básicos de probabilidad: Álgebra de sucesos, Regla de Laplace,Probabilidad Condicionada, Teorema de Bayes, Teorema del Límite Central, Esperanza, Varianza, la Distribución Normal,etc.

Lo malo es que todo y que está más o menos explicado, si no se ha hecho nunca antes algo de estadística, creo la información que se da es un poco superflua. Es más bien a modo de recordatorio que de explicación.Es por eso que creo que sin tener un poco de base es un libro difícil de seguir.

Yo sólo me he leído un poco de la primera parte, pero hojeando un poco he visto que más adelante hay integrales, ecuaciones diferenciales, series de Taylor, etc. Es decir que si quiero entender algo, me tocará desenpolvar viejos apuntes. Pero eso lo dejo para el verano que ahora no tengo mucho tiempo.

El "Little Green Book" no me lo he mirado prácticamente. Por lo que he visto es el típico libro "How to" y todo y que creo que es un buen libro, no me llama demasiado la atención. He preferido empezar a mirarme el "Professional No-Limit Holdem" y me parece bastante interesante. Todo y que no he podido leer mucho, lo veo más orientado a enseñanrte la "forma correcta de pensar" que a decirte cómo debes jugar. Lo de siempre, es mejor que te enseñen a pescar que que te den el pescado.

Y el libro que llevo más avanzado es la biografía de Stu Ungar. La verdad es que se me está haciendo muy ameno de leer. El inglés es bastante más complejo que en el resto de libros ya que está escrito en plan narración y la redacción y el vocabulario son bastante más rebuscados. Pero bueno, si me tubiera que poner a buscar en el diccionario cada palabra que no entiendo, podría tardar años el leerme el libro. Así que prefiero tirar millas e irme quedando con la idea general aunque pierda muchos matices por el camino. Por lo que he leído hasta ahora, Stu Ungar fue al póquer lo que pudo ser Jordan al básquet o Dios (o sea Maradona) al Futbol. Y no digamos ya al Gin Rummy dónde no tenía rival. Ni abuela :

"Some day, I suppose it's possible for someone to be a better no limit hold'em player than me. I doubt it, but it could happen. But, I swear to you, I don't see how anyone could ever play gin better than me."

Un genio.

No hay comentarios: